miércoles, 14 de julio de 2010

RETRATO EN EL TIEMPO

Pettinato es una de las personas dentro de la fauna local que pertenece a la televisón o caja boba , a la que más respeto le tengo. Por ser un difusor del free y por el hecho de que a pesar de que trabaja en un medio que no divulga estos menesteres, cada vez que algún músico visita nuestro País se da el lujo de invitar y difundir el jazz en su programa.
Me quedé con los dientes en la mano cuando llevó a David Murray al programa, sus ojos de niño y su rostro atónito, contagiaron el mío que se repetía sin cesar, David Murray en la tele, Jazz en la tele y Roberto diciéndole a los del control, " pasalo hasta donde dé", porque obvio, lo pusieron al último.
Amén de eso nos deleitó con una entrevista, algo es algo.
Esta foto data de los ochenta, más precisamente cuando se realizó el festival "Buenos Aires 80", y una de las glorias del jazz-fusión, Weather Report, pisaba nuestras tierras, junto a otras de igual calibre.
Wayne Shorter junto a un joven Petti, se explayó en una extensa entrevista, con anécdotas y páginas de su historia de una riqueza sin par, de esas que lees una y otra vez y siempre le encontras algo nuevo.
Imaginen por un momento con quién estuvo el agraciado periodista, Jaco, Zawinul, Erskine, en el mejor momento de la banda. Además no todos los reportajes los hizo él, sino que intercambiaba roles con Pipo Lernoud.
En la entrevista que le hacen a Peter Erskine, él dice que en su estadía en la capital "le llamaba la atención el rostro sombrío de toda la gente. Creo que esta ciudad está muy triste" ( sic ).
La coyuntura del País no era la mejor, y lo qué no sabía era que otros sonidos mudos llenos de dolor acongojaban a una sociedad atrapada por el miedo.

Comentario : Micky Almada

No hay comentarios: