lunes, 12 de septiembre de 2011

ENTRE MUNDOS

Es imposible con la rapidez que todo se da a conocer y se consigue en internet , estar al día con la escucha de lo último. Diego Fisherman acuño una de las frases más hermosas que he escuchado para quienes pertenecimos a esa generación : "Antes un disco nuevo, era nuevo por mucho tiempo". Como dijo Dominic Miller, guitarrista de Sting, cuando estuvo en Argentina en Marzo : Los tipos ( por los que manejan el negocio de la música ) saben que el disco es un "souvenir" y lo que realmente importa hoy por hoy al músico es salir a tocar. Nos guste o no, tiene mucha razón.
Los tiempos cambiaron, pero en toda esta maraña de información que hay , la música no está exenta y uno siempre dedica un tiempo a ciertos nombres emblemáticos.
Henri Texier es uno de ellos, que no hay que dejar pasar en esta voracidad de trabajos nuevos que inundan la red.
En su última entrega la música es vehículo de distintas emociones que van desde mundos afables y esplendoros, "Tango Fangoso", "De Nada" a otros mas meditativos y profundos, "Tormentoso" , "Nigerian Sad Waters" .
Me parece más que destacable la labor de quienes lo acompañan; los duelos endiablados entre Bearzatti y Sebástien Texier en cortes como "Samba Loca"; el bello sonido de Codjia en "Louisana Dark Waters" o la base propicia de Christophe Marguet en "Ravine Gabouldin", suman para ser el sosten ideal de las ideas del contrabajista, trotamundos incansable, aglutinador de estéticas diversas, voz sabia que plasma en su música su rico lenguaje entre mundos diversos.
Canto negro crece a medida que se lo escucha y el efecto que provoca es el de estar hechizado; digo : puede gustar o no, pero ser indiferente jamás.


Henri Texier (Double Bass)
Sebástien Texier (Alto Saxophone, Clarinet and Alto Clarinet)
Francesco Bearzatti (Tenor Saxophone, Clarinet)
Manu Codjia (Guitar)
Christophe Marguet (Drums)

Reseña : Impronta de Jazz

No hay comentarios: