lunes, 11 de marzo de 2013

FRANCISCO LO VUOLO - SEGMENT


Recuerdo cuando le realicé una entrevista al susodicho al termino de otra en una radio colega de la localidad de Santa Fe (lugar originario del pianista)  cuando hacía muy poco tiempo había grabado uno de sus testimonios más tempranos para el gran público en el sello Sjazz  y todas las reseñas sobre ese trabajo eran más que venturosas y las proyecciones que hacíamos sobre él como músico no eran menos. Una de las respuestas que más recuerdo fue: “Yo quería tocar los temas que escuchaba de chico”.

El tiempo pasó y hoy Francisco es un músico solicitado como sideman de otras figuras  del jazz local y como líder se nos muestra con un perfil bastante completo, con logros e inquietudes por las que viene transitando.
La temática de la sesión es la habitual y requerida: standards que se dosifican muy bien sirviendo  de puente para disfrutar de melodías contagiosas, archiconocidas y terreno fértil para el pianista que se muestra como un arreglador pleno y colorido moderando swing y complejidad con bastante inventiva matizando un refinado lirismo en los pasajes mas calmos.  

Con inobjetable y cuidada presentación los compactos RivoRecords siguen adelante.  Lo único que se echa de menos en las producciones generales; como apreciación meramente subjetiva  es un poco de locura eventual, es decir, de desborde contenido y algún que otro punto de fricción en la música. No obstante su director ha dejado en claro desde sus comienzos los lineamientos a seguir dentro de la tradición. Agradable disco de hermosa sonoridad.


Francisco Lo Vuolo : Piano
Cristian Bortoli : Contrabajo
Eloy Michelin: Batería

R: IDJ

No hay comentarios: