lunes, 14 de octubre de 2013

MARIANO LOIACONO NONETO - HOT HOUSE




Al trompetista, en ese deseo joven de sorprender a todos y a su vez a sí mismo, se le va haciendo carne la frase caminante no hay camino se hace camino al andar. Y en ese andar va dejando muestras muy estimulantes e interesantes, en donde uno percibe que el pequeño hombre se va consolidando; dueño de un estilo propio en su instrumento y pavoneándose como un acertado arreglador, subiendo un escalón más en los pilares del sello Rivo.

Ocho cortes clásicos de cuño hard-bopero cuya solidez narrativa sirve de excusa para  mostrar el buen gusto de Mariano. Desempeñando una plausible relectura que no dilapida un segundo en dar rienda suelta a su pensamiento musical, el dispositivo expresivo encuentra su coyuntura en un noneto de músicos excelentes.
Juntos ponen sobre la mesa una gran unidad de consistencia formal, aglutinando una riqueza sonora de gran variedad de texturas y el clima irrepetible que suma un lugar como el estudio de grabación de Café Vinilo, paso obligado del argot jazzero local.

Déjese llevar por está música que aunque suene a mil veces escuchada, es como esas bebidas espirituosas de buen calibre con las que hay que ser generoso y darle tiempo  a que se vaya asentando en su oído, degustándola de a poco.


Mariano Loiacono - Trompeta y flugelhorn
Richard Nant   - Primera trompeta y flugelhorn
Gustavo Musso - Saxo alto
Sebastián Loiacono - Saxo tenor
Ramiro Flores - Saxo barítono
Franco Espíndola - Trombón
Alan Zimmerman - Piano
Jerónimo Carmona - Contrabajo
Fermín Merlo - Batería

R: IDJ

No hay comentarios: