martes, 11 de julio de 2017

HANS LÜDEMANN’S ROOMS - "BLAUE KREISE"



Ultima producción de un veterano pianista  que ha colaborado con varios músicos de renombre; Paul Bley por nombrar alguno y con una carrera envidiable, desde lo creativo. Compositor más que interesante acopla al contrabajista Sebastién Boisseau y Dejan Terzic  en batería y percusión.

El álbum presenta doce composiciones, de las cuales hay un Ornette “Humpty Dumpty” y el corte nro.9 del baterista. La música es bastante imbrincada y aunque su anclaje es la melodía, el juego del líder es muy convincente y técnicamente perfecto.

Se trata de un trabajo ambicioso que abre espacios tanto para los que buscan senderos contemporáneos, como los que estén en la frontera vanguardista.  Los arreglos y la utilización de un infeccioso piano virtual en el corte “Run”, agregan otra capa de complejidad a los procedimientos cíclicos de esta propuesta en permanente movimiento.

Desde el piano se abre una puerta muy amplia a la improvisación, dentro de enmascaradas composiciones, donde convive un material abierto que genera el juego imprevisto o la tensión exacerbada y ese espacio reserva muchas sorpresas. Los acompañantes de Hans han sabido canalizar  el rico potencial expresivo de las composiciones, reforzando la visión de conjunto no cayendo en fugas individuales.

La utilización de una campana al final de varios de los temas coloca un toque ritual para esta ceremonia muy intensa, que provoca una mágica fascinación inquieta y densa. Tres músicos inmersos en un desarrollo de creación pura. Magnífico! 

Hans Lüdemann : Piano
Sébastien Boisseau : Bass
Dejan Terzic: Drums
P:(2017)




Hans Lüdemann's ROOMS "Spring Rites" 

Studio session for the album "Blaue Kreise" (BMC records) at BMC concert hall, Budapest. Recorded on June 12, 2015 - audio recording by Viktor Szabo. 

Video by György Sebők / Longmusic Production. Music

No hay comentarios: